Red nacional de Salud Ocupacional

Historia Clinica Electrónica única, compartida y multicentro



NATCLAR esta implementando Historia Clínica Electrónica para su Red Nacional de Salud de Salud Ocupacional con instrumentos de interoperabilidad y conforme a la legislación aplicable en Perú. Se busca el establecimiento de un conjunto de componentes y de reglas de relación entre los que destacamos:


  • Visor de información que reúne datos sociodemográficos del trabajador, documentos, imágenes o informes (radiología, laboratorio, procedimientos terapéuticos, emergencias, urgencias), datos de exámenes medico ocupacionales, diagnósticos de salud, prescripción e inmunización más una pantalla de resumen con los datos y referencia más recientes o relevantes.
  • Conjunto de instrumentos de ayuda y mensajería directa entre profesionales para facilitar la cooperación entre los especialistas ubicados en las ciudades y nuestros centros remotos en las operaciones de nuestros clientes.
  • Modelo apto para su conexión supranacional e incorporar posteriormente, con reglas ad hoc, datos clínicos aportados por MINSA, ESSALUD, Clínicas privadas o el propio trabajador.