Audiología

La audiología ocupacional es una disciplina del campo de la salud que tiene por objeto estudiar, atender y proponer las soluciones a los problemas del sistema auditivo que surgen como consecuencia de la exposición a factores de riesgo en el trabajo o en la recreación.
La audiometría de tonos puros s un examen que evalúa la capacidad de una persona para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con la intensidad (volumen o fuerza) y con el tono (la velocidad de vibración de las ondas sonoras).

En NATCLAR hemos realizado la revisión de la legislación nacional vigente y en el diseño de las salas de evaluación, cabinas audiométricas, equipos medicos y competencias de nuestros profesionales tomamos como modelo los criterios del Programa de Evaluación Externa y Control de Calidad en Audiometrías (PEECA) del Instituto de Salud Publica de Chile.

Hacemos evaluaciones de la vía aérea, vía ósea y discriminación de voz (muy importante para definir aptitud en el trabajo), adicionalmente, si tenemos un trabajador, con muchos años expuesto a ruido industrial, debemos de identificar si la lesión afecta anatómicamente al órgano interno de la audición, la cóclea. Por lo tanto, la evaluación incluye pruebas de topo diagnóstico, y en el caso, de que se sospeche que la persona evaluada es un simulador, hacemos las pruebas necesarias que nos permiten identificar la pseudoacusia del trabajador. Una audiometría calibrado todos los días de manera subjetiva y calibrado objetivamente de acuerdo a un programa anual como parte de nuestros sistema de ISO 9001:2008 es la prueba GOLD STANDARD para la evaluación audiológica. El servicio de audiología brinda las siguientes evaluaciones:

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Salas y equipos para las evaluaciones audiológicas

Nuestras salas de evaluación audiológica cuentan con paredes con aislamiento sonoro, ausencia de ventanas, puertas con doble vidrio y direccionadas en forma no paralela, circulación de aire continúa y los mantenemos en temperaturas entre 18 y 25°C con humedades entre 40 y 60%.

Para poder brindar resultados óptimos y confiables, requerimos que el equipamiento sea el adecuado para el fin que perseguimos:

Pruebas audiológicas que realizamos:

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional