Espirometría Forzada

La espirometría consta de pruebas respiratorias, bajo circunstancias controladas, que miden las capacidades y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. En el área laboral la espirometría permite determinar si los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo, pueden estar deteriorando la función pulmonar; información necesaria para tomar medidas de prevención y protección respiratoria dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente al que están expuestos. Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.

NATCLAR tiene implementado el proceso de espirometría para la evaluación del trabajo respiratorio acorde con lo dispuesto en la RM 312-2011 MINSA. Siendo una prueba funcional hemos identificado múltiples factores para que los resultados sean válidos:

Los resultados pueden ser falsamente elevados o bajos. Estos problemas pueden afectar profundamente a las conclusiones que se extraen de la función pulmonar de un trabajador, y que probablemente hará que las interpretaciones sean incorrectas.

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Realización de la prueba

De acuerdo a lo recomendado por el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental se explica, demuestra y entrena activamente al trabajador evaluado, a realizar inspiraciones máximas, duras espiraciones iniciales y exhalaciones completas. La prueba se lleva a cabo con los trabajadores sentados utilizando clips nasal, lo que permite inspiración máxima y toques de vencimiento / rendimiento máximo volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1) y capacidad vital forzada (FVC). La espirometría válida debe de tener dos componentes:

El objetivo de la aceptabilidad de la prueba es llegar a una meseta de 1 segundo la FVC y el tratar de exhalar durante 6 segundos o más de expiración, mientras que maniobras adicionales deben intentarse si la diferencia entre los valores mayor y el segundo de la FVC o el FEV1 superior a 0,15 L (150 ml) entre las curvas aceptables.

Validación del espirómetro

Los espirómetros que utilizamos para las pruebas de espirometría ocupacional como lo recomienda ATS/ERS 2005 permiten la visualización las dos curvas de flujo-volumen y volumen-tiempo y muestra gráficos que pueden ser impresas en papel. La calibración del espirómetro se realiza mediante la inyección de la jeringa de calibración de 3 L a tres velocidades diferentes para verificar la exactitud del espirómetro.

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional