Laboratorio Clínico

Nuestras sedes cuentan con el área de laboratorio clínico, en donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, exudados faríngeos y otros tipos de muestras que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el trabajo.

NATCLAR tiene establecido un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y en sus proceso de LABORATORIO CLINICO tiene el programa de Control de Calidad Inter laboratorio – RIQAS, que nos compara con más de 10 mil laboratorios a nivel mundial y nos permite tener un patrón para asegurar la calidad de nuestros resultados.

Este certificado significa que nuestros LABORATORIOS han adquirido el compromiso de ofrecer una elevada calidad técnica y un servicio de calidad a sus clientes y tiene identificados y definidos todos los elementos que intervienen en el proceso de análisis clínicos, sus interacciones, gestión y responsabilidades.

El personal de esta área constituye una pieza clave del sistema de calidad y participa de manera activa en el mismo. Para ello es formado tanto en el desempeño de las tareas como en el conocimiento y cumplimiento de la legislación vigente. El funcionamiento interno del área, incluye el mantenimiento de estándares de calidad y la observación de ciertas normas de Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo. Nuestra actividad abarca:

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Laboratorio Clínico Automatizado

NATCLAR tiene automatizado todos los procesos de Laboratorio Clínico, a través de la implementación de un Sistema Informático de Laboratorio o LIS (MODULAB), conectado BIDIRECCIONALMENTE a todos los analizadores del laboratorio, lo que pone a este proceso en el contexto de toda la Historia Clínica Electrónica del paciente, garantizando la calidad de los datos.

La complejidad del proceso del laboratorio y el elevado número de procedimientos, equipos, incidencias y otros aspectos de nuestros servicios, para la gestión del sistema de calidad son atendidas de manera satisfactoria por MODULAB, que genera etiquetas de códigos de barra con información del tipo de tubo, que es leída automáticamente por cada equipo analizador, lo que resulta muy útil porque el personal de toma de muestra no necesita conocer el número y tipo de tubos a extraer, ni los analistas de laboratorio necesitan saber que pruebas realizaran, porque estas etiquetas tienen toda la información relevante del paciente como datos personales, datos de la empresa y que pruebas se realizara.

Nuestro sistema de calidad ISO: 9001/2008 obligan a que todo el proceso de laboratorio sea rastreable, en ese sentido MODULAB permite reconstruir todo lo acontecido desde que se realiza la solicitud hasta que se recibe o visualiza el informe en la Historia Clínica Electrónica. Esto permite conocer qué persona o instrumento ha llevado a cabo una acción en todo el proceso, el momento en que ha ocurrido y el resultado de la acción, registrando cualquier acción realizada sobre los datos para delimitar responsabilidades de confidencialidad de información y establecer acciones de mejora y obtener indicadores de calidad.

La implementación y desarrollo del SIL, unido a la automatización y posibilidad de robotización del laboratorio clínico trae consigo un enorme incremento de la capacidad productiva de nuestros laboratorios, lo que impacta en menores costos unitarios de cada prueba que son trasladados a nuestros clientes.

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional