Odontología

Salud Oral y Productividad

La salud bucodental de la población laboral es mejorable, siendo la prevención la principal herramienta que existe para reducir las tasas elevadas de caries y enfermedades periodontales no tratadas. Incorporar una correcta evaluación odontológica al Examen Médico Ocupacional permite obtener valiosa información para el diseño de las campañas de prevención y promoción de la Salud Oral de los colaboradores de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Entre los indicadores de salud oral se encuentra el índice de caries dental que es el número de dientes cariados, perdidos y obturados, que muestran problemas de salud no resueltos, presentes y que predicen los eventos de atención odontológica futuros. En el Perú algunos estudios indican una prevalencias del 85% y una alta demanda de los servicios, lo que en el sector productivo significa perdidas de horas de trabajo por los descansos médicos que lo acompañan y las patologías de los sistemas digestivos y respiratorios que pueden ser causados por un mal estado de salud oral.

En NATCLAR incorporamos en el proceso de evaluación medico ocupacional, la identificación detallada de los problemas dentales, que nos permita implementar estrategias para mejorar la salud oral de los trabajadores, considerando que la caries es una enfermedad prevenible y controlable como lo demuestra el proceso que ha seguido en los últimos 30 años en los países desarrollados, donde ha disminuido su incidencia en un 20%, a pesar de que no se ha modificado el consumos de azucares de manera importante.

Realizamos por cada trabajador el registro de un “ODONTOGRAMA UNIVERSAL Y ELECTRÓNICO” con la finalidad de identificar cada una de las piezas dentarias superiores e inferiores, presencia de focos infecciosos (Remanentes radiculares, necrosis pulpar, pulpitis, lesiones de caries extensas, etc.). Estandarizamos los criterios de registro de características morfológicas y patológicas de los dientes y la cavidad bucal en general; pudiendo ser utilizado en aspectos clínicos, legales, forenses, estadísticos, de investigación y docencia y alineado a las normas técnicas de salud para el uso del odontograma reconocidos por el MINSA.

>
NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional