Procedimientos

Notificación de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

De acuerdo a la legislación vigente en el Peru los empleadores en caso de Accidentes de Trabajo Mortales e Incidentes Peligrosos deben de notificarlo dentro del plazo máximo de veinticuatro (24) horas de ocurridos y el Centro Médico Asistencial que atiende los Accidentes de Trabajo lo debe hacer hasta el último día hábil del mes siguiente de ocurrido, mientras que las Enfermedades Ocupacionales dentro del plazo de cinco (05) días hábiles de conocido el diagnóstico.

La obligación de informar cualquier otro tipo de situaciones que alteren o pongan en riesgo la vida, integridad física y psicológica del trabajador suscitadas en el ámbito laboral, prevista en el literal c) del artículo 82º de la Ley, será efectuada en aquellos casos específicos que sean solicitados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En NATCLAR conocedores de estas obligaciones estamos comprometido en implementar las mejores prácticas de notificación de la mano con nuestros clientes.

Cadena asistencial urgente

Conjunto de dispositivos y profesionales que NATCLAR brinda, encaminados a proporcionar al paciente o accidentado una adecuada, eficiente y precoz atención sanitaria desde el mismo momento en que el problema de salud se produzca y desde el mismo lugar en que éste, sus familiares, las fuerzas de seguridad del estado, o cualquier ciudadano la demande. Esta cadena consta de los siguientes eslabones profesionales:

Estos eslabones están íntimamente engarzados, de manera que permiten que la atención iniciada al paciente, desde que es auxiliado por un testigo o compañero de trabajo y alertado el Sistema de Emergencias pasa a ser responsabilidad de nuestros profesionales, en cualquiera de los tres niveles, y sea continuada en el siguiente que recepciona al paciente.

Guías de prácticas clínicas

NATCLAR desarrolla e implementa Guías de Práctica Clínica (GPC), considerando lo establecido en la NT Nº 027-MINSA/DGSP-V.01 "Norma Técnica para la Elaboración de Guías de Práctica Cínica":

GPC de patologías más frecuentes de atención de emergencias

GPC de patologías más frecuentes de atención ambulatoria:

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional