Evaluación psicométrica

La Evaluación Piscosensometrica permite evaluar en los conductores las áreas de concentración, reacción, personalidad, visión o audición, teniendo además en consideración que las condiciones integrales del individuo se van deteriorando con los años a diferentes velocidades. En ambos casos esta evaluación permite detectar y asegurarse que los resultados encontrados en las evaluaciones estén dentro de los parámetros considerados normales, lo que se traduce en aspectos que puedan representar riesgo personal o riesgo a terceros, influyendo en el rendimiento laboral, social y patrimonio de nuestros clientes.

La principal premisa de esta evaluación para conductores de equipos motorizados consiste en identificar si son compatibles las capacidades personales de cada trabajador con los criterios de aptitud definidos para el puesto de trabajo de acuerdo a la identificación de riesgos y peligros (IPER). Identificamos a candidatos que reúnan el perfil de capacidad intelectual, coordinación, prevención y atención idóneos para el ser conductores. Esta evaluación garantiza la obtención de un perfil integral del evaluado, lo cual les permitirá a nuestros clientes de manera sencilla, rápida y objetiva facilitar su proceso de toma de decisiones.

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Dimensiones de la evaluación

Aspectos que evaluamos:

Nuestro proceso de evaluación sensométrica utiliza el probador Visión Tester Petrinovic VT21-A, que además es el único que cuenta con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el examen de conductores de vehículos motorizados. Evaluamos:

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional