Radiología digital

“GUIDELINES FOR THE USE OF THE ILO INTERNATIONAL CLASSIFICATION OF RADIOGRAPHS OF PNEUMOCONIOSES – 2011” y el estándar de referencia de imágenes de tórax en formato DICOM puesta en circulación en marzo del 2012, recomiendan radiografías digitales de tórax para el diagnóstico temprano de pacientes con neumoconiosis.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 2008 realizó un taller para abordar las cuestiones de clasificación de radiografías digitales de tórax en pacientes con neumoconiosis. El taller analizó las etapas de adquisición de imágenes, presentación de imágenes y el intercambio de archivos mediante la aplicación del estándar Picture Archiving and Comunication System (PACS) y Digital Imaging and Communications in Medicine (DICOM), para finalmente elaborar recomendaciones para avanzar en la clasificación digital de la neumoconiosis, plasmados en el capítulo VI de la “GUIDELINES FOR THE USE OF THE ILO INTERNATIONAL CLASSIFICATION OF RADIOGRAPHS OF PNEUMOCONIOSES – 2011”.

El estándar Picture Archiving and Comunication System (PACS) es un sistema para el almacenamiento, gestión, transmisión, y exhibición de imágenes médicas. Actúa en conjunto con los Sistemas de Información Radiológica (RIS) y Sistemas de Información Hospitalaria (HIS), mientras que DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine) es una estándar de radiografía digital que puede ser capturada de forma directa (DR) o indirecta con la aplicación de pantallas de fosforo con chip o con un escáner médico a partir de la imagen analógica (CR).

En este contexto, NATCLAR a estandarizado la evaluación de las imágenes digitales Postero Anterior de Tórax para el diagnóstico de neumoconiosis y pone a disposición de sus clientes la tecnología digital CR/DR y PACS para aumentar la exactitud y la precisión de las determinaciones de lesiones que caracterizan a la neumoconiosis

CONTÁCTANOS Y COTIZA

Trabajamos para ayudarte, nos comunicaremos de inmediato.

Campos Obligatorios

Infraestructura e Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con autorización de la OTAN, conforme con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley 28028 (DS Nro. 039-2008 EM). El personal que realiza las pruebas con rayos X cuenta con la respectiva licencia de operador expedido por el IPEN. Acorde con el anexo IV de la RP Nro. 150- 2012 IPEN/PRES, contamos con un programa de protección radiológica y garantía de calidad que incluye:

En nuestra práctica diaria una radiografía de calidad satisfactoria es aquella en la que la exposición ha logrado imágenes de interés con una densidad óptica que están entre 0.3 a 1.7. Por debajo de dicho rango no existe un contraste adecuado y por encima del mismo cualquier luz adicional a la del Negatoscopio lo disminuye. Para una buena calidad de radiografía contamos con equipos adecuados y aplicas la técnica adecuada

Equipos de Rayos X

Técnica de alto voltaje

NATCLAR Gestión de Salud Ocupacional